Nación
Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Sucedió en Cartagena, al final de un discurso del presidente en un evento conmemorativo al Día Internacional de los DD. HH., al que asistieron líderes sociales.
El presidente Iván Duque hablaba de las políticas públicas de protección integral para los líderes sociales. Cuando terminó, en medio de aplausos, él se retiró de la tarima. No obstante, un grupo de mujeres víctimas del conflicto empezó a reclamarle airadamente al presidente, por lo que él se devolvió al estrado.
Con una señal, Duque les pidió a las mujeres que se calmaran y, posteriormente, les dijo: “Las quiero escuchar”.
— ¿Las víctimas dónde quedaron en su discurso? —preguntó una de las mujeres al mandatario.
—Les voy a decir. ¿Cómo te llamas tú? —continuó el jefe de Estado.
—Danis Prieto —contestó la mujer.
—Danis, tú hablaste de una cosa muy importante, las víctimas. Yo lo mencioné aquí, la reparación. Entonces, lo voy a volver a decir con muchísimo afecto por todos ustedes. Óiganme esto. Son muchos los colombianos que han sido víctimas de la violencia y además tenemos una legislación que estaba próxima a expirar en el año 2021. Hoy quiero ratificar que dije […] nosotros vamos a presentar, en la próxima legislatura, con mensaje de urgencia, una ley para extender por 10 años la ley de víctimas para avanzar en la reparación de todos ustedes —señaló Duque.
La respuesta del mandatario, al parecer, fue satisfactoria para el público presente que lo volvió a aplaudir.
En el evento, además, líderes sociales y defensores de derechos humanos hicieron un llamado a las autoridades colombianas para que tomen medidas que garanticen su seguridad.
Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo
Gobierno Petro mete mano en protestas de moteros contra medida de Galán y busca acuerdo
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
Fatal desenlace para joven que aceptó reto con tragos en Cali; su familia tomó dura decisión
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada
Sigue leyendo