Una persona murió y tres más están desaparecidas por naufragio en el Pacífico
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La embarcación zarpó desde Buenaventura con destino hacia Nuquí, en Chocó, con 21 personas a bordo pero tuvo inconvenientes por el mal tiempo en Juanchaco.
Así lo informó este viernes la Armada, que detalló en un comunicado que rescató a otras 17 personas que también viajaban en la embarcación de nombre ‘Karol Tatiana’, entre ellas cinco menores de edad y dos extranjeros.
La información agregó que las autoridades activaron una “operación de búsqueda y rescate” luego de que un “grupo de pilotos prácticos que operan en el puerto de Buenaventura” avisó a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Capitanía de Puerto de la situación.
“Unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico se desplazaron hasta el sector, logrando rescatar hasta el momento a 17 personas sanas y salvas, y lamentablemente, un cuerpo sin vida recuperado”, detalló la Armada.
Las personas rescatadas fueron llevadas al puerto de Buenaventura, donde recibieron primeros auxilios por parte de la Sanidad Militar y de los bomberos.
Esas personas luego fueron trasladadas a centros hospitalarios de esa ciudad, donde “se recuperan de manera satisfactoria”. La Fuerza Naval del Pacífico sigue buscando a los tres desaparecidos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo