Economía
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las familias de los que resultaron quemados con la explosión del camión cisterna en la vía Barranquilla-Ciénaga consideran que el accidente se pudo evitar.
Así lo dio a conocer Fabián Obispo, alcalde de Puebloviejo (Magdalena), donde está ubicado el corregimiento de Tasajera en el que un camión cargado de gasolina explotó cuando era saqueado, luego de volcarse.
Obispo, de acuerdo con Semana, aseguró que la demanda de las familias de los quemados será contra el Gobierno, para pedir una indemnización, pero también contra encargados de la vigilancia y supervisión de la vía, para que se determine si la tragedia se pudo evitar con una actuación oportuna de las autoridades.
El concesionario de la Ruta del Sol II, que opera la vía que comunica a Barranquilla con Ciénaga, reaccionó a la noticia, según la revista, y señaló que el día del accidente se cumplió con los estipulado en el contrato.
“Nuestra obligación contractual es muy precisa y corresponde al mantenimiento, la seguridad y señalización horizontal y vertical para garantizar que se encuentre en óptimo estado. Así mismo, ejercer patrullajes y tener disponible una ambulancia y una grúa; todo eso se cumplió el día del accidente y estamos listos para demostrarlo“, citó el medio.
De acuerdo con Adriana Solano, presidenta ejecutiva de Centro de información de seguridad de productos químicos (Cisproquim), que fue entrevistada en Noticias Caracol, cuando se produce un accidente con un vehículo que lleva una sustancia tan inflamable y tóxica como la gasolina se debe cerrar la vía, aislar el tráfico y a las personas, por lo menos, a 800 metros a la redonda.
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas evacuadas
Ni diciembre les ablandó el corazón: familia dejó abandonada a su mascota en plena Vía al Llano
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Sigue leyendo