Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La potencial aspirante a la presidencia de Colombia en el 2026 se dedicó también al canto desde temprana edad por influencia de su padre, que era músico.
Con la confirmación de la candidatura presidencial de Vicky Dávila, quien abandonará la dirección de la Revista Semana para buscar llevar las riendas de Colombia, son muchos los datos de su biografía y su vida personal que han surgido ante el interés de la opinión pública.
(Vea también: Hasta cuándo estará Vicky Dávila en Semana; dejará pronto la revista para ser candidata)
Uno de estos datos tiene que ver con la experiencia académica de la periodista, a quien los colombianos han conocido a lo largo de su carrera a través de diferentes medios de comunicación como RCN, la FM o W Radio, donde logró consolidar su imagen inquisitiva desde el análisis político.
Victoria Eugenia Dávila Hoyos nació en Buga, Valle del Cauca, en 1973 y tiene 47 años. De acuerdo con un reportaje de la Revista Diners, pasó su infancia en casa de abuela, cuando estuvo en un colegio militar en Cali.
La potencial aspirante a la presidencia de Colombia deambuló entre Buga y Buga la Grande, donde ayudaba a recoger mercados para los pobres con las hermanas de la congregación de San Vicente de Paul, en este mismo municipio sería donde comenzó Dávila a relacionarse con el legado musical que le dejó su padre.
Lo que muchas personas no conocen sobre Vicky Dávila es que tuvo una pasión inicial diferente al periodismo durante su juventud: la música y el canto. Su padre, que había sido cantante, la inspiró para estudiar solfeo y gramática musical en la Casa de la Cultura de Buga, mientras terminaba el bachillerato.
La música le brindó a Vicky Dávila la oportunidad de comenzar a destacarse como uno de los rostros más amables del departamento, tanto así que en esa época ocupó el segundo lugar en un concurso de belleza del Valle.
La periodista llegó a formar un trío musical con sus primos, grabaron un disco y viajaron a tocar a Bogotá, según reseña la revista.
Su primer estudio profesional estuvo en el campo de la ingeniería, pero luego de un año se dio cuenta de que no era lo suyo y su padre, el mismo que la había motivado para ser música, ahora reconvertido en trabajador de Empresas Municipales de Cali, la apoyó para que estudiara comunicación social y periodismo en la universidad Autónoma de Occidente.
Posteriormente, a los 18 años, hizo un casting para trabajar en Telepacífico y al año siguiente, en 1994, se dirigía camino a Bogotá, donde llegó a trabajar en ‘TV Hoy’, para luego pasar a presentar el noticiero RCN, en 1998.
De ahí en adelante la carrera de Vicky en el periodismo se disparó de manera considerable, cubriendo, desde su casa en RCN y en La FM, momentos trascendentales para la realidad del país, como los cruentos momentos de violencia que se vivieron en plena persecución al Cartel de Cali.
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
El emotivo mensaje de María Claudia Tarazona a Miguel Uribe Turbay por el Día del Padre
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo