“Un cura buena gente; metía muchachos a la casa”: testigos, sobre sacerdote asesinado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Así se refieren conocidos del religioso Carlos Ernesto Jaramillo a la labor que él adelantaba en el barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, en Bogotá.

Esto, luego de que al sacerdote lo encontraran dentro de su apartamento con una herida mortal en el cuello, este lunes en la tarde, y de que la Policía detuviera a un joven de 16 años de nacionalidad venezolana que confesó haberlo atacado con arma blanca en aparente defensa propia.

Como el joven aseguró ante las autoridades que apuñaló al sacerdote porque presuntamente quería sobrepasarse con él, City Noticias entrevistó a varias personas que dijeron conocer al religioso y que lo resaltaron como un hombre servicial que ayudaba a los más necesitados.

El cura era buena gente. Llevaba tres años viviendo ahí (condominios tierra buena 3) y con todo mundo la iba. Los convidaba a misa, y me estuvo contando que le habían robado un carro y que ahora último se había comprado una moto”, dijo un habitante del sector en el noticiero.

Una mujer que dijo ser vecina de Jaramillo narró en Noticias Caracol que el hombre, de 65 años, acostumbraba a brindar ayuda económica a la población venezolana.

“Él siempre ha metido jóvenes, porque les brindaba comida. Y me decía: ‘A esos muchachos los traje porque les voy a dictar una charla aquí”, aseguró la residente. “Por ahí entraban y salían muchachos, pero uno no se imagina nada”, agregó otro testigo.

Sobre un posible intento de abuso sexual por parte de la víctima, como aseguró el joven detenido, una habitante de la zona no le da validez a esa versión.

El artículo continúa abajo

“Yo conozco todos los sacerdotes, y no pienso ni creo que los sacerdotes sean así”, explicó la mujer en el informativo, mientras que otra habitante aseguró: “Él se sacaba el bocado de la boca por dárselo a los demás”.

City Tv también recogió versiones de varias personas que coinciden en que el sacerdote “vivía en el apartamento con dos menores de edad venezolanos, de 15 y 16 años de edad”.

Estos testimonios y el relato que entregó el joven detenido son analizados por las autoridades, que según ese medio indagan si el ataque se cometió en defensa propia o por un intento de hurto, entre otras hipótesis que se manejan.

Este es el informe de Noticias Caracol.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Brujería? Mujer hizo espeluznante ritual luego de accidente en el que murieron 2 jóvenes

Loterías

Lotería del Valle resultado último sorteo hoy 2 de mayo y nuevo premio

Carros

Renault y Chevrolet tienen los pelos de punta por lo que pasa con sus carros en Colombia

Carros

Adiós al Kia Picanto y la Renault Duster: este es el nuevo carro más vendido en Colombia

Deportes

RTVC confirmó el equipo que narrará y comentará la Liga BetPlay gratis y en vivo

Economía

Dólar en Colombia quedó por el suelo este primero de mayo: dicen si vale la pena comprar

Economía

Fondos privados de pensiones dieron buena noticia que suena a bofetada a reforma pensional

Entretenimiento

"Yo buscaba un hogar": Carla Giraldo y su terrible experiencia en el Bienestar familiar

Sigue leyendo