La historia por la que este hombre terminó con la cara golpeada durante protestas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La contó la propia víctima, un auxiliar de enfermería, a los medios de comunicación y a personas que presenciaron el enfrentamiento que tuvo con policías, este viernes, en medio de las manifestaciones por la prohibición de parrilleros.

En un video, que es viral en las redes sociales y en el que se observa su rostro lleno de sangre, el hombre relató:

“Lo que realmente pasó fue que los del Esmad tumbaron a un motociclistas. Yo por querer ayudarle a levantar la moto, me agredieron físicamente. Me dieron puños y al momento en el que me tumbaron al piso me empezaron a dar patadas. Así fue como me dejaron. Para que se den cuenta”.

En seguida, la persona que hace la grabación le pregunta: “¿Usted no estaba en la marcha?”, a lo que el joven agredido responde: “Yo estaba en la marcha, pero quería ayudar. Esas son las consecuencias por querer uno reclamar sus derechos”.

Este es el video publicado en Twitter, en el que el enfermero da su declaración.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, en la mañana de este viernes comenzó a circular el video en el que se demuestra el exceso de fuerza por parte de los uniformados.

Tal y como declara la víctima, los policías tumbaron a un motociclista y comenzaron golpearlo con patadas. Ahí es cuando entra el enfermero a ayudarlo, pero se enfrenta con un uniformado y luego es atacado por otros, se aprecia en las siguientes imágenes.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá tendrá un parque más grande que el Simón Bolívar: habrá canchas, caminata, BMX y más

Nación

"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Sigue leyendo