Condenan a 34 años de prisión a sujeto que mató a su pareja en Valledupar; ella era extranjera
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioDiógenes Júnior Altahona Sulbarán pagará una condena por el delito de feminicidio agravado. El hombre se encuentra recluido en la estación la permanente.
Diógenes Júnior Altahona Sulbarán, recordado por haber matado a su compañera sentimental en un inmueble del barrio Simón Bolívar, fue condenado a pagar 34 años y siete meses de prisión en Valledupar.
La sentencia la profirió el Juzgado Primero Penal del Circuito con Función de Conocimiento en contra de Altahona Sulbarán por el delito de feminicidio agravado, endilgado por la Fiscalía 17 seccional. La pena pudo haber sido mayor de no ser porque el sujeto decidió allanarse a los cargos mediante un preacuerdo que su defensa realizó con la Fiscalía con el fin de terminar por anticipado el proceso.
(Vea también: “Me arrastró y me dio patadas en el piso”; médico golpeó brutalmente a su pareja)
El hombre se encuentra recluido en la estación La Permanente, pero sería trasladado a una de las dos cárceles de la ciudad.
Según la investigación, Diógenes Júnior Altahona Sulbarán y Luiselen Michelle Rodríguez Linares, de nacionalidad venezolana, llevaban ocho años conviviendo juntos con sus dos pequeñas hijas de 3 y 5 años de edad, pero para la época presentaron problemas de convivencia debido a que la mujer al parecer se quería separar.
Por tal razón, la pareja tenía discusiones constantemente y un día antes del hecho Diógenes Júnior Altahona amenazó a su compañera sentimental con hacerle daño cuando esta fue a llevarle comida en el lavadero donde trabajaba.
Así las cosas, Diógenes Júnior Altahona en el amanecer del 30 de enero una vez Luiselen Michelle Rodríguez terminó de arreglar a sus hijas, este las sacó al patio de la vivienda y le causó heridas a la mujer.
Los gritos de la femenina fueron escuchados por los vecinos que residían en los otros apartamentos ubicados en un patio común. Al salir dos de ellos a mirar lo qué sucedía encontraron en el patio a Diógenes Altahona, quien le manifestó a uno de ellos que no dejaran entrar a las menores al inmueble.
A pesar de que Diógenes quiso escapar fue atrapado por la comunidad y capturado por la Policía Nacional el mismo día del hecho.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Bogotá
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Mundo
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Nación
Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas
Sigue leyendo