Elección de personero en Valledupar fue suspendida; hay denuncias de corrupción

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Visitar sitio

Este caso surgió porque un abogado tuteló sus derechos y alertó posibles actos de ilícitos en el proceso.

El Concejo de Valledupar decidió suspender temporalmente el concurso de méritos para la elección del personero Municipal durante la vigencia 2024–2028, ante las denuncias de posible corrupción y la orden del Juzgado Segundo Administrativo Oral de Valledupar de rehacer el proceso contractual.

Este caso surgió porque el abogado Belisario Jiménez tuteló sus derechos y denunció posibles actos de corrupción en los trámites. En respuesta a esa solicitud, el Juzgado ordenó “seleccionar una institución educativa que brinde acompañamiento al concurso de méritos y que se acoja al debido proceso y los principios de transparencia”.

(Vea también: Cuerpo de Luis Alfredo Garavito fue cremado: alcalde de Valledupar pagó procedimiento)

A inicios de esta semana, el mismo abogado Belisario Jiménez pidió la apertura de un incidente de desacato contra la mesa directiva de esa corporación porque la Universidad del Magdalena, de donde se graduó un hombre de 65 años, continuó con el proceso y publicó los resultados los resultados preliminares del análisis de estudios y experiencia de los cuatro candidatos que obtuvieron los mejores resultados en la prueba de conocimiento.

Lea el documento completo haciendo clic aquí.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Sigue leyendo