Profesores marcharon exigiendo garantías (y mas recursos) para educación pública
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioHasta la plaza Alfonso López de Valledupar se dirigió la manifestación de los empleados del Magisterio Público y demás centrales obreras.
Hasta la plaza Alfonso López de Valledupar se dirigió la manifestación de los empleados del Magisterio Público y demás centrales obreras que acompañaron la movilización convocada por la Federación Colombiana de Educadores y que en este departamento fue apoyada por la Asociación de Educadores del Cesar.
De acuerdo con Gustavo Palacio, vicepresidente de Aducesar, este martes le entregaron al Gobierno nacional, departamental y municipal el pliego de peticiones para que haya una dignificación de calidad de la educación en el servicio público.
(Vea también: Murieron (en la misma noche) 3 estudiantes en Bogotá, uno en su casa y los otros 2 ahogados)
“Hay una intención desde el Magisterio que se dignifique la educación del país”, dijo Palacio.
Asimismo, Jhonny González, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en el Cesar, manifestó que:
“En el Cesar estamos exigiendo a los gobiernos municipales y al departamental los nombramientos y la contratación del transporte escolar y PAE y que las instituciones educativas sean dotadas de mobiliario y sean adecuadas. Deben comprometerse los recursos necesarios para que haya una contratación a tiempo”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Destapan escalofriantes imágenes del crimen de adolescente que vendía mazamorra en Soacha
Nación
Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave
Nación
Dan a conocer chats sobre escándalo en Dian; Benedetti, Saade y Efraín Cepeda, enredados
Mundo
Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?
Sigue leyendo