Revelan nuevos detalles de los asesinatos de la madrugada del lunes, en Valledupar

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Cuando la población comenzaba su jornada laboral, la mañana del lunes se conoció la ocurrencia de cuatro homicidios sucedidos en la capital del departamento.

Cuando la mayoría de la población comenzaba su jornada laboral en Valledupar, la mañana del lunes se conoció la ocurrencia de cuatro homicidios sucedidos en la ciudad.

(Vea también: A domiciliario se le quemó su moto y gritó desesperado por ayuda; comunidad le dio la mano)

Una de las víctimas fue Eldel Daniel Carvajalino Escobar, encontrado tendido sobre una vía de la vereda Las Casitas. De acuerdo con las primeras versiones de la comunidad, el joven había sido visto horas antes en una motocicleta dando vueltas por el pueblo.

“Nos avisaron que había una persona muerta en toda la entrada de Las Casitas, fuimos y ahí estaba el muchacho. No se le veía signos de muerte de disparos, sino que al lado tenía una bolsa negra como si lo hubieran asfixiado y un moretón en la cintura”, manifestó un líder de la comunidad bajo reserva de identidad.

Los habitantes dieron aviso a las autoridades e informaron que Eldel Daniel Carvajalino no residía en la vereda.  La Policía Nacional, por su parte, indicó que Eldel Daniel Carvajalino presenta anotaciones judiciales por diversos delitos como hurto y homicidio.

En el 2021, Eldel Daniel Carvajalino Escobar fue detenido como presunto responsable de acabar con la vida de un taxista en Valledupar y fue enviado a prisión. Sin embargo, salió libre por vencimiento de términos el pasado mes de febrero por decisión de un juez de control de garantías.

Tiempo después, en el mes de marzo, Carvajalino Escobar también había sobrevivido a las heridas por balas que sufrió cuando estaba con una menor de edad en un billar.

Otra de las personas que murió fue precisamente un pariente de Edel Carvajalino. Se trata de su primo Julio Alberto Gutiérrez Escobar, de 31 años, atacado a disparos cuando se encontraba afuera de una vivienda en el barrio San Martín.

Según las autoridades, Julio Gutiérrez estaba con su pareja en la vía pública y fue abordado por sujetos en moto que le dispararon. Después fue llevado a la Clínica Santa Isabel donde falleció por una herida en el tórax.

Las autoridades no han determinado si estos dos homicidios están relacionados.

“Cuando sucede un hecho violento cada uno se evalúa de manera individual.  Si hay una conectividad se sabrá en medio de la investigación. Hoy mismo se dio apertura a la noticia criminal para la investigación correspondiente con el CTI y la Sijín que son los que de primera mano hacen las inspecciones judiciales”, manifestó el coronel Luis León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.

De igual manera, en circunstancias aisladas, asesinaron con arma de fuego a Gonzalo Andrés Gamarra Rivero, de 32 años, en el barrio El Carmen. Los asesinos fueron dos sujetos en motocicleta que abordaron a Gamarra en una vía pública.

Finalmente, en el sector de Francisco Javier acabaron con la vida del adolescente Daniel Acosta Fontalvo, quien fue agredido a disparos. El cuerpo fue encontrado por la comunidad que dio aviso a la Policía Nacional.

(Lea también: Adulto mayor fue cruelmente abandonado en un hospital y ahora buscan a sus familiares)

EL PILÓN, medio aliado de Pulzo, conoció por habitantes que presuntamente en algunos sectores de la ciudad habían regado algunos panfletos a nombre de las AGC, pero la Policía Nacional aseguró que no habían confirmado ese acontecimiento.

“Por las formas en que suceden los hechos esto parece que tiene que ver con un tema de ajustes de cuentas. Dos de esos casos presentan anotaciones en el Spoa por diferentes delitos”, puntualizó el coronel León.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Sigue leyendo