Hombre murió al enfrentarse a tiros con la Policía; abrió fuego para no dejarse requisar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche de este jueves 1o de agosto en Valledupar. El hoy occiso tenía antecedentes penales.

Como José Luis Escobar Bolaños, de 40 años, fue identificado el individuo que falleció tras enfrentarse a tiros con agentes de la Policía. 

El hecho sucedió en medio de un procedimiento policial ocurrido la noche del pasado jueves en la calle 44, entre las carreras 21 y 23, cerca de Coolesar, en Valledupar.

(Lea también: Hombre fue detenido por la Policía y salió enfermo; denuncian presunto abuso de autoridad)

Recibimos información del Centro Automático de Despacho (CAD) acerca de una persona que se encontraba comportándose de manera sospechosa y que podría estar involucrada en actividades delictivas”, informó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante (E) de la Policía del Cesar. 

El alto mando explicó que: “La patrulla del cuadrante ubicó al individuo, procedió a efectuar un registro y, en ese momento, el sujeto intentó escapar, sacó un arma de fuego y amenazó a los agentes. Ante esta situación, los agentes respondieron de inmediato y usaron sus armas de fuego reglamentarias, resultando en el impacto y fallecimiento del individuo“.

Según informó la Policía del Cesar, Escobar Bolaños tenía antecedentes penales por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, lesiones personales, amenazas y hurto calificado agravado.

(Vea también: Encuentran cadáver de hombre de 36 años; pensaron que se había ahogado, pero no fue así)

“El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación están llevando a cabo la investigación correspondiente”, añadió el comandante.

El cadáver de José Escobar Bolaños fue examinado por peritos judiciales y trasladado a la morgue de Medicina Legal para realizar la respectiva necropsia.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Sigue leyendo