Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El anuncio lo hizo Clara Luz Roldán, gobernadora del departamento, en un video en el que adelantó detalles del decreto que cambia las medidas de la pandemia.
La mandataria departamental aseguró: “Vamos a quitar el pico y cédula”, en un video que fue publicado en la cuenta de Twitter de la Gobernación del Valle del Cauca, este martes.
En la grabación, Roldán no dijo la fecha exacta en que dejará de regir la medida, pero señaló que el decreto que la tumbará queda firmado este mismo 16 de febrero.
Pese al anuncio de la Gobernadora, El País de Cali aseguró que en Buenaventura y en la capital del Valle del Cauca no levantarán la medida y en esta última seguirá según el último dígito de la cédula, si es par o impar.
Esta es una foto en la que la Alcaldía de Cali explica cómo funciona el pico y cédula de febrero:
En su declaración, la gobernadora también aseguró que el decreto además contempla un cambio en la restricción del toque de queda nocturno, pues se acorta una hora.
“Estaremos sacando, si Dios lo permite, el decreto el día de hoy, que ya no desde las 12 de la noche, sino a la una de la mañana”, explicó Roldán.
Es decir, el toque de queda nocturno quedaría de 1:00 a.m. a 5:00 a.m. y la razón, según se lee en el ‘post’ del grabación de la mandataria del Valle, es: “Lograr un equilibrio entre la salud y la reactivación de la economía”.
Esta es la publicación en la que Clara Luz Roldán confirmó los cambios en las medidas de pico y cédula y toque de queda en gran parte del departamento que gobierna:
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Sigue leyendo