Nación
Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza
El líder de derecha, que no se había referido a esa iniciativa del periodista, que rompió récord de firmas, se remontó a contar sus inicios en la política.
El senador recordó, en Blu Radio, que “toda su vida”, desde los cinco años, ha estado en el mundo de la política gracias que su mamá fue una activista que luchó por los derechos de las mujeres, y fue una de las primeras en tener un cargo público por votación popular.
Por eso mismo, Uribe manifestó en la entrevista, que a lo largo de su crecimiento ha tenido que manejar una “batalla de ideas”, por lo que, independiente de su edad (está por cumplir 67 años), seguirá “defendiendo sus tesis con amor a la patria”.
“En la batalla por los intereses superiores del país hay que estar hasta el final. Algo mejoró este país entre 2002 y 2010 [cuando él fue presidente] en materia de seguridad y de política social, pero a las nuevas generaciones no les cuentan eso, a las nuevas generaciones lo único que les dicen es: ‘Uribe, falsos positivos; Uribe, paramilitar’”, dijo el expresidente.
Esta respuesta deja claro que el congresista no piensa alejarse del mundo político, como se lo sugirió, entre otros, el periodista Daniel Samper Ospina a través de la ‘firmatón’ en el portal Change.org; o Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, que le mostró al senador cómo es la vida de su papá lejos de la política.
Cabe mencionar que la iniciativa de Samper Ospina, creada luego de que el uribista Herbin Hoyos anunciara una recolección de firmas para dar paso a un referendo que acabe con la Jurisdicción Especial para la Paz, tuvo gran acogida, pues en apenas un día consiguió cerca de 120.000 firmas, siendo la petición colombiana más viral, según el portal Change.org.
Hasta la fecha, la ‘firmatón’ ya superó las 400.000 firmas.
Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Sigue leyendo