Llaman a expresidentes Uribe y Pastrana a declarar contra Santos por caso Odebrecht

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La diligencia fue ordenada por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por la presunta financiación de esa empresa a la campaña de Santos.

Las citaciones quedaron programadas para el 23 y 24 de julio, informó RCN Radio, con el fin de que Álvaro Uribe y Andrés Pastrana hablen de la forma en la que, supuestamente, algunos empresarios fueron utilizados para que dinero de la constructora brasileña ingresara a la campaña de la segunda vuelta de la reelección de Juan Manuel Santos, en el 2014.

La decisión, dijo el presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, de acuerdo con RCN Radio, la tomaron porque tanto Pastrana como Uribe enviaron una carta al Consejo Nacional Electoral “en la que hacían alusión a temas relacionados con la financiación de campañas políticas”.

“Se ha decidido escuchar bajo la gravedad de juramento a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. […] Queremos escucharlos aquí en la Comisión, los días 23 y 24 de julio, para que podamos tener en cuenta sus declaraciones en este proceso”, dijo Ferro, citado por la emisora.

Además de los exmandatarios, el empresario Andrés Sanmiguel, que aseguró que le consignaron 3.800 millones de pesos que eran para la campaña 2014 de Santos, fue citado el 15 de agosto a dar su versión.

Por la declaración de Sanmiguel, la Fiscalía pidió al Consejo Nacional Electoral investigar el dinero que utilizó Santos, en la segunda vuelta, para hacer campaña electora.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Dicen de qué murió familia en un hotel de San Andrés: sale a la luz informe de necropsia

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Mundo

"No es suficiente": dan a conocer problema en posible ataque de Estados Unidos a Maduro

Sigue leyendo