Revocar Congreso: la propuesta uribista que ahora niega Uribe

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de una idea que fue planteada por los senadores del Centro Democrático Paloma Valencia y Daniel Cabrales.

El partido, de hecho, publicó un texto con las declaraciones de Valencia y Cabrales sobre esa propuesta.

Tuit sobre revocatoria al Congreso / Twitter Centro Democrático

Sin embargo, este jueves, el expresidente, en diálogo con Noticias RCN, afirmó lo siguiente sobre la propuesta de sus colegas de bancada:

Esa no es propuesta del Centro Democrático. Es una idea de algunas personas […] El Centro Democrático no está en eso”.

Uribe, en cambio, confirmó que su partido sí buscará adelantar un referendo, convocado por firmas, para modificar aspectos del nuevo acuerdo de paz.

“Nosotros vamos a proponer a los compañeros del No que se estudie la posibilidad de un referendo, por firmas, para 4, 5 o 6 puntos, donde los colombianos pongan unos límites que preserven el Estado de derecho”, declaró Uribe.

Este es el texto que tiene la propuesta de Valencia y Cabrales:

Texto con la propuesta de Paloma Valencia / Centro Democrático

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Bogotá

Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Sigue leyendo