Uribe dice que Merlano es solo otra prófuga manipulada por Maduro para declarar contra él

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El expresidente reaccionó este viernes a las varias menciones que le hizo Aída Merlano en Venezuela este jueves, incluso responsabilizándolo por su vida.

Así lo sostiene el senador en un comunicado divulgado por él mismo y también por el partido Centro Democrático, en el que menciona a dos casos en particular, además de la exparlamentaria:

“Maduro agrega a la señora Merlano a la lista de personas, prófugos de la justicia, que han manipulado para que declaren en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. De esa lista hacen parte Rafael García y el Mayor Meneses, entre otros”: Comunicado de Álvaro Uribe Vélez

Merlano dijo varias cosas sobre la financiación de campañas presidenciales. Por ejemplo, aseguró que “la casa Gerlein y la casa Char (…) son los mayores contratistas del Estado y mayores financiadores de campañas políticas de 20 años hacia acá”, agregando que esto sucede desde “mucho antes de Uribe”. Según ella, ambos aportaron “altas sumas de dinero para financiar campañas presidenciales”.

Al respecto, Uribe asegura que sus campañas “han sido financiadas con recursos transparentes, todos declarados”. Además, mencionó a sus gerentes de cada campaña:

Merlano también habló del expresidente acusando continuamente al presidente Iván Duque de “cuidarle las espaldas”.

Merlano responsabilizó a Uribe por su vida y dijo que Duque la persigue para matarla

El congresista también apuntó en su comunicado diciendo que “escasamente se cruzó saludos y pocas palabras con la señora Merlano en el Congreso de Colombia, posterior a 2014”, y reitero que “seguirá opinando en contra de la dictadura de Maduro”.

Pese a que el comunicado fue publicado en la madrugada de este viernes, la primera reacción del expresidente respecto a lo sucedido fue un críptico trino que hasta el momento no ha tenido mayor explicación:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Sigue leyendo