Estas son las 7 universidades que respaldan Transmilenio por la carrera Séptima

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata de instituciones educativas privadas y públicas que argumentan que este proyecto de la Alcaldía de Bogotá mejorará la movilidad de los estudiantes, docentes, funcionarios y población flotante del centro de la ciudad.

Fueron los rectores de las universidades Los Andes, Javeriana, Distrital, Cesa, Jorge Tadeo Lozano, Rosario y Central los que decidieron apoyar la propuesta, que plantea construir una trocal sobre la avenida Séptima desde la calle 32 a la 200, informó Caracol Radio.

El padre Jorge Humberto Peláez, rector de la Universidad Javeriana, según citó W Radio, manifestó:

“En una ciudad tan grande y compleja como Bogotá es necesario privilegiar el transporte público y poner el bien de la ciudad por encima de los intereses particulares”.

Por su parte, Pablo Navas, rector de Los Andes, explicó que el acceso al sector universitario ha sido siempre una dificultad, y mencionó: “Esa población flotante de cientos de estudiantes va a ser la más beneficiada. Podrán venir de una manera más rápida y civilizada ahorrándose mucho tiempo”.

El artículo continúa abajo

Según cifras de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, entre la Universidad Javeriana y el hospital San Ignacio transitan diariamente 30.000 personas, añade la emisora de La W.

Sin embargo, el respaldo de los directivos de las instituciones educativas, recordó El Espectador, se da luego de que un comité ciudadano interpuso una acción popular para oponerse a la construcción de la obra porque afectaría el Parque Nacional “al sustraer 4.000 metros cuadrados de área histórica, sumado a la tala de árboles”.

Según Transmilenio esa nueva troncal comprende un total de 20 kilómetros de longitud y promete la reconstrucción de 400.000 metros cuadrados de aceras y espacio público, una ciclorruta de 11 kilómetros, 4 puentes vehiculares, 3 puentes peatonales, 3 pasos a desnivel y 22 estaciones del sistema.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Sigue leyendo