Eafit, otra universidad colombiana que apuesta por los baños mixtos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La iniciativa es liderada por el Departamento de Planta Física, y con ella la institución busca estimular la inclusión.

“En total son 29 baños mixtos que prestarán servicio, y cinco tendrán mesa para cambio de pañal”, informó esta universidad de Medellín. Los baños están distribuidos por todo el campus, incluso en la piscina.

Ricardo León Tamayo, líder del proyecto, indicó: “Eafit debe incentivar el sentido de no discriminación para que quienes nos visiten, trabajen o estudien en la Institución se sientan cómodos utilizando los espacios que la Universidad dispone para ellos”.

“Nos incentivó el debate en el país sobre la diversidad sexual y las personas que no se identificaban con su sexo, al ser ya un baño familiar, abrimos la posibilidad de plantearlo como uno neutro”, agregó Tamayo en El Colombiano.

El artículo continúa abajo

Esta iniciativa no es nueva en las universidades del país. El año pasado la Universidad Externado en Bogotá implementó un proyecto similar. En este momento se siguen usando.

“En el mundo, inciativas como estas existen en Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Argentina y Alemania. No obstante, los primeros registros datan del 2008, en la universidad de Western Ontario (Canada), que convirtió los baños de discapacitados en mixtos”, resaltó ese diario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad

Medellín

Dan a conocer contundentes heridas que tenía niño que murió al ser golpeado por su padrastro

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Nación

"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Sigue leyendo