¿Quiere estudiar? La Universidad Distrital tiene 3.600 cupos de matrícula cero
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl plazo para inscribirse va hasta el próximo 7 de julio.
La Universidad informó que hay varias carreras con pocos inscritos e incluso hay algunas donde no se ha completado ni la mitad de los cupos para los beneficiarios de la matrícula cero. El plazo para inscribirse va hasta el próximo 7 de julio.
La Universidad Distrital anunció que, para las inscripciones del segundo semestre de este año, tiene 3.600 cupos en matrícula cero para 46 carreras. Hasta la fecha, indicó la institución en un comunicado, hay varias carreras con baja inscripción, incluso algunas en que no se han llenado ni la mitad de los puestos disponibles para acceder al beneficio de la matrícula cero. Esto significa que estos cupos se podrían perder.
“Las inscripciones están bajas en general, no es un fenómeno únicamente de la universidad privada, sino de la pública y por eso estamos haciendo esta invitación a que se inscriban”, manifestó a Noticias Caracol Giovanny Tarazona, rector de la Universidad Distrital. El beneficio de matrícula cero, disponible para estudiantes de estratos 1, 2 y 3, implica que los aspirantes solo deben pagar el costo de la inscripción de 100 mil pesos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de julio y hasta el 11 de julio se podrán solicitar documentos requeridos a los interesados.
Los estudiantes interesados deben realizar el pre-registro a través del siguiente enlace. Allí, deberán proporcionar datos como: nombres y apellidos; tipo de documento actual; número de documento actual; fecha de expedición del documento; y correo electrónico. Después de esto, los aspirantes deberán generar el recibo de pago para la inscripción. El valor de 100 mil pesos se podrá pagar a través de PSE y/o en cualquiera de las sucursales del Banco de Occidente. Doce horas hábiles tras realizar el pago, se puede diligenciar el Formulario de Inscripción.
Los aspirantes podrán consultar los resultados de admisiones a través del siguiente enlace. En caso de ser admitido, el estudiante también deberá consultar si está opcionado para ser beneficiario de la matrícula cero. Esto dependerá del número de inscritos y de los cupos disponibles por cada carrera. Para legalizar la matrícula, los estudiantes admitidos deberán enviar unos documentos para la liquidación de la matrícula, entre los que están el acta de grado de bachillerato, comprobante de admisión, certificado del estrato socioeconómico de residencia y copia del Examen de Estado.
El valor de la matrícula se calcula de acuerdo con la información socioeconómica proporcionada por el aspirante.
👩🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Sigue leyendo