Nación
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
La Logos International University Inc., ubicada en el estado de la Florida, en los Estados Unidos, ni siquiera es reconocida por el Gobierno colombiano.
En el perfil de Hernán Gustavo Castro publicado en la página de su revista consta no solo su título de “Educación Superior Religiosa” como ‘Licenciado en Comunicación Social y Periodismo’, sino también una “acreditación” como “Rector honorífico” de ese mismo lugar.
Sin embargo, La W Radio señala que el ‘presidente’ de la institución, el sacerdote Édgar Eduardo Prada, “ha estado involucrado en varias denuncias en contra de la institución que aseguran que la institución habría entregar títulos falsos”, mientras que El Tiempo detalla que ha perjudicado “a decenas de personas que invirtieron dinero y tiempo” allí.
Por ejemplo, entre los afectados habría una serie de periodistas del departamento de Sucre que inviertieron 2’600.000 pesos por un curso de “profesionalización” que en realidad “era un curso religioso que a la final no tenia ningún tipo de validez”, de acuerdo con La W.
No obstante, esto no le ha impedido repartir una serie de títulos honoris causa a funcionarios públicos colombianos que van desde gobernadores hasta alcaldes, entre otros. La lista que publica la emisora incluye a:
Nombre | Cargo | Título honoris causa recibido |
Richard Alfonso Aguilar | Ex gobernador de Santander | Doctor en Derecho Internacional Humanitario (DIH) y Administración Pública (2012) |
Carlos Alirio Muñoz López | Ex alcalde de Bello, Antioquia | Doctorado en Administración Pública (2014) |
Donamaris Ramírez | Ex alcalde de Cúcuta | Doctorado en Derecho Internacional Humanitario (2015) |
Henry Hidalgo | Ex rector del Instituto Tecnológico del Putumayo | Doctorado en Administración Pública (2014) |
Jorge Enrique Vélez | Ex superintendente de Notariado y Registro | Doctorado en Administración Pública |
“Me preguntó que cómo era en el sexo”: mujer dice que director de revista la acosó |
Paradójicamente, Vélez, actual presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), aseguró cuando era superintendente que “el Gobierno no reconocía a esa entidad con el estatus de universidad, ni convalidaba los títulos de sus egresados”, agrega El Tiempo.
Aunque Prada asegura que esto se debe a diferencias en el sistema educativo estadounidense y el colombiano, el ministerio de Educación nacional subrayó que la Logos International University tampoco figuraba en la base de datos del Departamento de Educación de ese país, añade ese diario.
De momento se desconoce si, además de Vélez, alguno de los beneficiados con títulos honoríficos se ha quejado por ello.
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Sigue leyendo