Evacuaron Universidad del Atlántico por amenaza de bomba en uno de sus baños

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El artefacto, que fue puesto en este centro educativo de Barranquilla y tenía un radio de acción de 5 metros, logró ser detonado de manera controlada.

En la mañana de este lunes varias personas se percataron de la situación, señaló El Heraldo.

En las imágenes difundidas a través de internet pudo verse que había 3 hojas pegadas en la pared de un baño. La primera de ellas indicaba lo siguiente: “¡Pilas! Estalla a las 11:35 a.m.”.

En la segunda se escribió que el artefacto ubicado sobre el inodoro era una bomba. En la tercera, se usó una palabra de alto calibre en donde se dio la orden de desalojar el lugar: “Lárguese malparido de aquí”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Pilas: llegará una declaración de renta de la Dian a su casa y deberá decir si acepta o no
Amenaza de artefacto explosivo en Universidad del Atlántico. Twitter-@regioncaribeorg

El diario local informó que el artefacto fue encontrado en el quinto piso de uno de los edificios del centro educativo.

Javier Fernández, miembro de Sintraprovua, un sindicato de trabajadores de la universidad, dijo en el periódico que se trató de una acción terrorista: “Hay que estar muy alertas porque la universidad no pude ser cueva de bandidos ni de terroristas, la universidad es un centro de educación superior de la región”.

Medios de la región citados por El País de Cali, señalaron que en el lugar de los hechos se encontró un panfleto que decía lo siguiente: “No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros estudiantes, nuestras ideas y actos porque nacimos libres de decidir el camino que queremos tomar. Este aviso es para deshacer a todos los mamertos de aquí”.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Sigue leyendo