Evacuaron Universidad del Atlántico por amenaza de bomba en uno de sus baños

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El artefacto, que fue puesto en este centro educativo de Barranquilla y tenía un radio de acción de 5 metros, logró ser detonado de manera controlada.

En la mañana de este lunes varias personas se percataron de la situación, señaló El Heraldo.

En las imágenes difundidas a través de internet pudo verse que había 3 hojas pegadas en la pared de un baño. La primera de ellas indicaba lo siguiente: “¡Pilas! Estalla a las 11:35 a.m.”.

En la segunda se escribió que el artefacto ubicado sobre el inodoro era una bomba. En la tercera, se usó una palabra de alto calibre en donde se dio la orden de desalojar el lugar: “Lárguese malparido de aquí”.

Amenaza de artefacto explosivo en Universidad del Atlántico. Twitter-@regioncaribeorg

El diario local informó que el artefacto fue encontrado en el quinto piso de uno de los edificios del centro educativo.

Javier Fernández, miembro de Sintraprovua, un sindicato de trabajadores de la universidad, dijo en el periódico que se trató de una acción terrorista: “Hay que estar muy alertas porque la universidad no pude ser cueva de bandidos ni de terroristas, la universidad es un centro de educación superior de la región”.

Medios de la región citados por El País de Cali, señalaron que en el lugar de los hechos se encontró un panfleto que decía lo siguiente: “No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros estudiantes, nuestras ideas y actos porque nacimos libres de decidir el camino que queremos tomar. Este aviso es para deshacer a todos los mamertos de aquí”.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Nación

"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral

Sigue leyendo