La U descarta alianzas para las elecciones presidenciales de 2018

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El partido del presidente Santos anunció que tendrá candidato propio, y varios ministros actuales encabezarían las listas al Congreso.

El copresidente del partido y presidente del senado, Mauricio Lizcano, anticipó a varios medios de comunicación que en 2018 La U tendrá como objetivo electoral “defender el legado” que deja el gobierno actual, tanto en el Congreso como en la Casa de Nariño.

Le hemos pedido al presidente Santos que permita que varios ministros y funcionarios del Gobierno salgan a hacer campaña”.

Aurelio Iragorri, Jorge Eduardo Rojas, María Claudia Lacouture y Yaneth Yiha, son los miembros de La U que actualmente integran el gabinete, en las carteras de Agricultura, Transporte, Comercio y Educación respectivamente, destaca Caracol Radio.

Aunque Lizcano indicó que solo en los próximos días se darán a conocer los nombres de los candidatos presidenciables, los que más suenan son el embajador de Colombia en Washington Juan Carlos Pinzón, el senador Roy Barreras, el abogado Sergio DíazGranados y el ministro Iragorri, apunta La F.m..

Lo que sí anticipó Lizcano —luego de una reunión de más de 8 horas en Hato Grande, en la que estuvo presente el presidente Santos— es que el mandatario empezará una gira por el país para “contarle a los colombianos […] todo lo que ha hecho su Gobierno”, agrega la emisora.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Nación

Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"

Entretenimiento

Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"

Nación

Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia

Sigue leyendo