Novelas y TV
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Dolly Montoya dijo que no sabe si dentro del grupo de encapuchados hay estudiantes de la misma universidad.
En la tarde del pasado miércoles 27 de abril se vivió una tensa situación en la Universidad Nacional en la que un grupo de encapuchados se tomó por la fuerza varios edificios de la institución.
Frente a esto, Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, dijo en entrevista con Blu Radio que las personas que entraron a la institución son disidentes de las Farc.
“Ayer un grupo de disidentes de las Farc entraron a la plaza central e hicieron una parada militar y se tomaron el edificio 222 de Ciencias Humanas, que estaba habitado por estudiantes y profesores. Luego desalojamos. La Policía antiexplosivos entró anoche y limpiaron la universidad”, indicó Montoya.
La rectora añadió que todavía no puede confirmar si dentro del grupo de encapuchados hay presencia de estudiantes de la misma universidad: “Como están encapuchados no lo sé. Al campus entran diariamente 35.000 personas, entonces literalmente no puedo saber. Pero en la parada militar ellos se veían que son disidencias y son jóvenes entrenados para la guerra”.
Vea además: (Eln y disidencias de las Farc cogieron a bala fiesta infantil donde estaba el Ejército)
En medio de los enfrentamientos con el Esmad, un joven de 24 años resultó herido al detonar una papa explosiva que manipulaba, por lo que fue remitido a la Clínica Palermo para ser atendido.
“Todavía no tenemos la identificación de él. Solo sabemos que no es de la Universidad Nacional”, aseguró la rectora.
Finalmente, y de cara a las manifestaciones de este jueves 28 de abril, Montoya explicó que el campus está abierto, sin embargo, las clases serán virtuales hasta el próximo lunes 2 de mayo.
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sigue leyendo