En Tuluá, Valle del Cauca, amenazan de muerte a funcionarios del Inpec y a sus familias
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia
Visitar sitioTuluá volvió a ser escenario de la circulación de un panfleto en el que esta vez se amenaza de muerte a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario Inpec.
En Tuluá circula un panfleto por estos días y que es firmado por el grupo armado ilegal autodenominado ‘la Inmaculada’ se advierte a integrantes del Inpec que de hacer traslados de reclusos que han sido capturados de su agrupación, podrían atentar contra sus vidas y la de sus familias.
Dicho panfleto ya está en poder de las autoridades quienes analizan la veracidad del documento. En el texto advierten que tienen información sobre el lugar de residencia de la mayoría de los funcionarios.
(Lea también: Atacaron con granada a una empresa en el Valle del Cauca y explosión causó pánico)
La banda, durante años, ha delinquido y generado terror en el centro del Valle del Cauca y contra la que las autoridades han venido desarrollando operativos en el centro del Valle, departamento que ha tenido un aumento en los casos de feminicidio.
Según se conoció, las autoridades han manifestado que esta situación obedecería, precisamente, a los operativos que viene adelantando el Inpec, cuyos funcionarios piden garantías, tras la muerte de un dragoneante, dentro de la cárcel de Tuluá.
Según voceros del Inpec, se trataría de “una represalia en cuanto a la Operación Dominó y a toda la política anticorrupción que está llevando el Inpec. Le solicitamos al Gobierno Nacional que nos brinde las garantías para cumplir con esta misión”.
Ante esta situación, desde la Alcaldía de Tuluá, se conoció que ya están enfocados en las labores para brindar acompañamiento a los trabajadores de la cárcel. El alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, manifestó que la línea de investigación de las autoridades está verificando la participación de la organización criminal que opera en la región y que la Policía, seccional de inteligencia, está verificando su contenido y autenticidad de parte del grupo que delinque, que se hace llamar ‘La Inmaculada’, que amenaza a funcionarios del nivel departamental y nacional
Gómez dijo además que se está a la espera de que “la Unidad Nacional de Protección y la especialidad de Policía de Protección haga un plan de trabajo para proteger y dar tranquilidad a los servidores públicos del Inpec”.
Por otra parte, la Policía informó que siguen en las investigaciones para dar con los delincuentes que aún están en las calles, y que serían los responsables de difundir las amenazas.
En Tuluá se han incrementado las amenazas en los últimos meses de los grupos ilegales, lo que tiene en zozobra a la ciudad ‘Corazón del Valle’. En este municipio, diferentes personalidades han sido amenazadas, entre ellas dirigentes políticos e incluso periodistas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Vivir Bien
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Bogotá
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Nación
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Sigue leyendo