Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La captura del cabecilla de la banda criminal ‘La inmaculada’ habría desatado una serie de acciones criminales que tienen atemorizado al municipio.
El municipio de Tuluá pasa horas difíciles por cuenta de varios actos violentos que han provocado temor en la comunidad; entre ellos, los atentados sicariales contra dos agentes de tránsito, el cual dejó uno muerto y otro gravemente herido.
(Lea también: Capturaron a alias ‘Care muerto’ en Tuluá; reclutaba a menores de edad y extorsionaba)
Además, otro atentado sicarial ocurrió en el corregimiento de Aguaclara en un sector conocido como La Virgen. Allí un hombre falleció por un disparo con arma de fuego y dos personas salieron heridas, entre ellas, un menor de edad.
Las autoridades informaron de manera preliminar que la escalada violenta es una retaliación por la captura y traslado a Bogotá de Mauricio Marín, alias ‘Nacho’, señalado de ser el jefe de la banda delincuencial ‘La inmaculada’, también conocida como ‘La oficina’, que opera en este municipio del Valle del Cauca.
En las últimas horas, cinco vehículos y dos motocicletas fueron incineradas, reportó W Radio. La incineración de los carros, algunos de servicio público, ocurrieron en el callejón el Mate del corregimiento de Aguaclara, en el barrio la Esperanza y en Nuevo Príncipe.
Más de 120 hombres de la Tercera Brigada del Ejército arribaron a Tuluá. Sin embargo, la zozobra continúa entre habitantes del municipio por temor a que con el paso de las horas incremente el accionar delincuencial.
El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, anunció que debido a los hechos de alteración al orden público se decidió militarizar y decretar el toque de queda a partir de las 11:00 de la noche de este sábado.
Además, Vélez afirmó que se estableció la prohibición temporal del parrillero hombre durante este fin de semana.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Sigue leyendo