Tubería se rompió en San Andrés, y desechos están contaminando el mar

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Fuertes vientos registrados la semana pasada en la isla fueron la causa del rompimiento, explica la Corporación Coralina.

En el mar, exactamente en el sector llamado kilómetro 3, el color del agua ha cambiado, y hay malos olores, desechos caseros y materia orgánica, explica Coralina.

“La mancha es perceptible a 500 metros del punto de vertimiento y es de un color marrón que se intensifica a medida que se acerca a él”, explicó Durcey Stephens, director de la corporación, a El Tiempo.

Ronaldo Housni, gobernador de San Andrés, afirmó que la reparación podría durar un mes y anunció que el buceo y la pesca entre el antiguo hospital y la bahía El Cove están restringidos, cita el diario bogotano.

Proactiva, la empresa de acueducto y alcantarillado en San Andrés, dijo que desde el lunes de esta semana empezó a trabajar para atender lo ocurrido, según Caracol Radio.

Coralina, este jueves, le dio un plazo de 24 horas a Proactiva para solucionar el problema.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo