Trilliza que sobrevivió a terremoto se fue contra Petro por publicación sobre su familia: le hizo petición
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
a sobreviviente del terremoto cuestionó al expresidente por vincular a sus familiares fallecidos con un proyecto político y le pidió respetar su duelo.
Doce días después del terremoto que golpeó a Colombia, Ana María Saavedra se pronunció públicamente para marcar distancia de Gustavo Petro por una publicación relacionada con su familia. La joven de 23 años es la única sobreviviente de las trillizas Saavedra, luego de que sus hermanas Sofía e Isabel y sus padres murieran atrapados entre los escombros de un edificio en Cali.
La controversia comenzó luego de que Petro asegurara que había asistido a la misa de los familiares fallecidos de Ana María. El expresidente escribió: “He estado en una iglesia de Cali en la misa fúnebre de las hermanas Sofía e Isabel Saavedra y su padre y madre muertos en el terremoto en un edificio. Era una familia progresista y me invitó el tío de la sobreviviente. En Cali, el primero en reaccionar fue la juventud de los barrios populares; les agradezco con todo el corazón haber salvado tantas vidas de todas las condiciones económicas”.
Vea también: Petro saldrá de Colombia: ya informó al Senado cuándo viajará y cuál será su destino
La publicación provocó la respuesta de Ana María, quien pidió que el duelo de su familia no sea relacionado con ninguna corriente política. La joven fue enfática al señalar: “Con todo respeto, señor Petro, le pido que respete nuestro duelo. La eucaristía de mi familia no es un escenario político, y no compartimos sus ideales ni queremos ninguna asociación con su proyecto político. Le pido que no utilice el nombre ni la memoria de nuestros seres queridos para transmitir un mensaje político. Hoy solo queremos honrar y despedir a nuestra familia. Agradezco de corazón a todas las personas que nos han acompañado, nos han enviado mensajes y nos han brindado su apoyo y solidaridad durante estos días tan difíciles”.
Vea también: De la Espriella echa para atrás 11 decisiones que tomó Petro; tienen que ver con trabajadores
Posteriormente, la joven volvió a pronunciarse para insistir en que sus familiares no deben quedar vinculados con ningún partido. En ese mensaje, Ana María terminó con una petición directa al exmandatario: “No queremos asociación con NINGÚN PARTIDO POLÍTICO; este momento tan difícil para mi familia nunca debió tratarse de política. Le pido, por favor, con todo respeto, baje la publicación, que fue subida sin mi consentimiento”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo