Frenan traslado de alias 'Pichi' a La Picota; lo quieren en el sur del país

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La Fiscalía General de la Nación consideró que enviar a Juan Carlos Castro a la misma cárcel donde se encuentra recluido alias 'Tom', su jefe en el grupo criminal 'La oficina', se prestaría para que delincan desde prisión.

“Con Fiscalía y Policía le estamos haciendo un requerimiento al juez para que reconsidere el sitio de reclusión”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Oscar Gómez Heredia, citado por Blu Radio.

El traslado hacia La Picota estaba programado para este martes, pero las autoridades decidieron posponerlo hasta que el juez tome responda a la petición de cambio de prisión, explica la emisora.

Policía captura a alias ‘Pichi’, cabecilla de banda narcotraficante ‘La oficina’

“Yo hubiera preferido que hubiera quedado en una cárcel bien lejana, por allá en el sur del país (sic), pero respeto la autonomía del juez de garantías”, manifestó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, a Caracol Radio.

El sitio original de reclusión de alias ‘Pichi’ debía ser Jamundí, mas su defensa pidió un centro de reclusión diferente, pues en dicha ciudad vallecaucana está recluido un enemigo del cabecilla de ‘La oficina’, por lo que su vida estaría un peligro. Un juez de garantías aceptó los argumentos y decidió el envío a La Picota.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Podía perder el brazo": presentadora de ‘Yo me llamo’ reveló grave complicación médica

Economía

Celebran clientes de Nubank por novedad con tarjetas: "Compras a cuotas sin intereses"

Nación

Jueza le pegó regaño a alias 'Gabriela' por su "frialdad" en atentado contra Miguel Uribe

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

"Hasta 6 meses": médico neurólogo dice qué vendría para la salud de Miguel Uribe

Nación

Congreso hundió la ‘consulta popular 2.0’ de Petro; ausencia del Pacto Histórico fue clave

Nación

"Lo contrario a lo que me presionan": así Petro justificó nombramientos de Benedetti y Sarabia

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo