Transportadores apagaron motores anunciando nuevo paro; avisan a Petro por subida de ACPM

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-09-01 00:51:15

La Asamblea Nacional de Transporte publicó un trino en el que manifiesta su decisión de iniciar un cese de actividades, a partir de este primero de septiembre.

Las últimas semanas han resultado bastante agitadas para el Gobierno Nacional por cuenta de las movilizaciones y paros convocados por el gremio de camioneros en toda Colombia.

(Vea también: Detallan cuáles serán las ciudades con el ACPM más caro en Colombia: Bogotá, en la lista)

De hecho, el pasado 28 de agosto, los transportadores convocaron a un paro generalizado que inició el 30 del mismo meslas 6:00 a. m. y tuvo una nutrida participación. Ese cese pretendía alertar al jefe de Estado y a la cartera de hacienda para que se sentaran a concertar el precio de los combustibles.

Sin embargo, los transportadores perdieron el pulso con el Gobierno, que decidió incrementar el valor del ACPM en más de 1.100, razón por la que elevaron su protesta y volvieron a lanzar la idea de un paro en el país.

A través de la cuenta de X (antes Twitter) de la Asamblea Nacional del Transporte se hizo el llamado a un nuevo cese del gremio de camioneros impulsado por “el alza de los combustibles hoy”.

Cuándo iniciará el paro de transportadores por subida de ACPM en Colombia

La misiva digital da cuenta de que las nuevas jornadas de paro en Colombia iniciarán a partir de este domingo primero de septiembre y que estarían ligadas a las concertaciones de “las bases transportadoras” con el incremento del precio del combustible en todas las estaciones del país.

“Las bases transportadoras decidieron declarar hora cero con un cese de actividades, a partir de hoy en todas las modalidades de transporte”, dice la publicación.

También, esa agremiación manifestó su desacuerdo con el presidente Gustavo Petro, el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla y la ministra de Transporte María Constanza García por el incremento del precio de los combustibles.

Los transportadores señalaron al mandatario y a sus ministros de sentarse “con los gremios equivocados” y no concertar “con el pueblo transportador”, por lo que darán inició a nuevo paro a partir de la fecha.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Sigue leyendo