Transportadores en Antioquia se irían a paro; no ha prosperado diálogo con el Gobierno
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.
Visitar sitioEl vocero de los transportadores, Carlos Osorno, confirmó que se acordó levantarse de la mesa que se tenía con la alcaldía y el Gobierno Nacional.
En las últimas horas se realizó una asamblea de transportadores en Rionegro (Antioquia) en la cual se socializaron las inconformidades tras casi mes y medio de haber iniciado la mesa de diálogo impulsada por el Gobierno Nacional.
En #DeRegreso con MiOriente, el vocero de los transportadores, Carlos Osorno, confirmó que en la asamblea se acordó levantarse de la mesa de diálogo que se tenía con la alcaldía y el gobierno nacional.
(Vea también: Ojo, conductores de Medellín: Túnel de Oriente tendrá cierres nocturnos la próxima semana)
“Se ratificó la decisión de no continuar en las mesas que se tenían, pero en una muestra de buena voluntad y de credibilidad en el gobierno nacional, se va a sacar un pliego de peticiones que será enviado al ministro de Transporte en los próximos días”, dijo.
Aunque por ahora los transportadores no se irán a paro, Osorno advirtió que “esperamos que se cumpla lo que allí se establece para no tener que volver a los bloqueos (…) Un punto inamovible es que se rechaza el actual modelo de fiducia”.
Horas antes, el subsecretario de Movilidad de Rionegro, Duberney Pérez, había dicho que “hoy un paro sería injustificado. Desde la administración municipal se ha dado avance a todos los compromisos, eso sería lamentable, el perjuicio sería para la comunidad. Volvería a sufrir la salud, la educación, el comercio”, dijo el subsecretario.
Finalmente, sobre el modelo de fiducia Pérez había manifestado que “ese dinero no le entra a la administración municipal, eso va a la fiducia que resultó ganadora tras una licitación. Además, el alcalde se había comprometido a revisarlo, no entiendo cuál es el inconveniente”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Mundo
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo