Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
El Distrito asegura que tiene identificados 19 puntos críticos, entre los que también se incluyen varias estaciones y portales del sistema Transmilenio.
“Hemos identificado que Transmilenio es un punto en done la gente está usando a los niños para pedir limosna”, explicó la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel, y dijo que ya está en marcha una campaña para ponerle freno a esta desbordada situación.
Sanmiguel dijo que la estrategia para combatir la mendicidad a la que exponen a los niños se hace por medio de unas ‘monedas simbólicas’, las cuales se entregan a usuarios del sistema para que ellos se las den a niños y adultos que vean pidiendo limosna.
Esa ‘moneda’ no tiene costo y funciona como un elemento de cambio, y contiene “las direcciones en donde los niños pueden ser atendidos, porque no se justifica que los tengamos en la calle pidiendo limosna cuando el Distrito tiene cómo atenderlos”, advirtió la funcionaria, según video de la entidad.
Finalmente, Sanmiguel aseguró que gracias a esta estrategia “alrededor de 2.000 niños han sido alcanzados” con la campaña de las ‘monedas’, específicamente en Transmilenio, aunque hay otros puntos en la ciudad en donde también pululan los avivatos que usan a menores para generar compasión en el transeúnte e inducirlo a que le dé una moneda.
En esta lujosa whiskería explotaban sexualmente a niñas que mordían anzuelo en redes | |
“Yo requiso así”: policía, a ciudadano al que le tiró todas sus cosas al piso, en TM |
Entre esos puntos críticos en donde se aglomeran los adultos a pedir limosna con niños están, según CM& Noticias, la Zona Rosa y sus alrededores (entre la calle 85 con carrera 15 y calle 72 con carrera 11”.
También, dice, la carrera 68 desde la calle 13 hasta la 26, la Terminal Salitre y la calle 170.
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
Sigue leyendo