Nación
Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que los desmanes vistos en el sistema de transporte público tuvieron la intervención de personas de ese país.
Molano indicó que las labores de inteligencia de la Policía llevaron a identificar varios ciudadanos chilenos que coordinaron la toma de Transmilenio junto a miembros de la autodenominada ‘primera línea’ de Bogotá.
“Este video devela que hay una red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, generen violencia e instiguen el delito del sistema de transporte público”, indicó Molano en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el ministro determinó que las acciones de colarse en Transmilenio solo hacen parte del primer paso de una estrategia que buscará, a futuro, destruir buses y estaciones. (Vea también: Cambios en Bogotá en Transmilenio, el bolsillo y vías desde este martes: afectan a muchos).
“La ‘colatón’ no tiene solo el propósito de evadir el pago del transporte público, sino instigar violencias futuras que promuevan la destrucción de buses y estaciones, como se ha visto en Chile cuando destruyeron casi la totalidad del metro”, apuntó Molano en esa red social.
“Denunciamos que la jornada de ‘colatón’ ocurrida esta semana en @TransMilenio tuvo coordinación internacional por parte de movimientos que buscan desestabilizar el orden público”, agregó el ministro de Defensa en esa red social.
Este es el video en el que Diego Molano explica qué fue lo que pasó en Bogotá el pasado 11 de enero:
Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia
Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"
Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento
Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso
Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran
Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos
Sigue leyendo