Atento a cambios en Transmilenio: así serán los horarios este martes y en cuarentena

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La circulación de buses en Bogotá, este 24 de marzo, comenzará a las 4 de la mañana, salvo 4 portales y una estación que iniciarán su operación más tarde.

El martes, último día de simulacro de aislamiento en la capital, se prestará el servicio en horario y oferta habitual en los tres componentes del sistema (Troncal, TransMiCable y Zonal), a excepción de los portales 20 de Julio, ElDorado, Norte, Calle 80 y la estación Museo Nacional, los cuales operarán desde las 4:30 a.m., informó Transmilenio en Twitter.

Respecto de los horarios en que circularán los buses desde el miércoles 25 de marzo, cuando inicia la cuarentena en todo el país, el sistema de transporte anunció en su sitio web los siguientes horarios, los cuales se extenderán hasta el 13 de abril, fecha fijada por el Gobierno para el fin del aislamiento preventivo nacional obligatorio:

También durante la cuarentena y en cuanto a los horarios especiales de algunas estaciones y portales, Transmilenio precisó que los portales Américas, Tunal, Sur, Usme y la estación San Mateo, estarán abiertos al público desde las 4:00 a.m.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Colombia superó los 300 contagios por coronavirus; Bogotá no reportó nuevos casos
[Video] Si tiene que salir en la cuarentena; así debe desinfectarse cuando regrese a casa

La empresa resaltó que, entre semana se programará el 25% de la flota que se tiene disponible en un día hábil normal, es decir que habrá 502 buses troncales en circulación; los fines de semana se programarán 401 vehículos (20% de la flota).

También, añadió la entidad, durante el mencionado periodo de confinamiento “se programarán principalmente rutas fáciles y se mantendrán algunas rutas expresas, operación tipo domingo”.

No obstante, recalcó Transmilenio, “en todos los servicios se monitoreará de manera constante la demanda de usuarios”, con lo cual la oferta de buses podría variar “según lo requiera la operación”.

Finalmente, la empresa de transporte masivo indicó que los alimentadores funcionarán con la programación del sábado, y recordó que las estaciones del Eje Ambiental (Universidades, Museo del Oro y Aguas) continuarán cerradas indefinidamente.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Sigue leyendo