Transmicable ya paró de funcionar y dejó a miles de habitantes en Bogotá varados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl sistema no operará durante más de 15 días con el objetivo de desmontar el cable y hacer una rigurosa verificación del estado actual del medio de transporte.
Con el objetivo de adelantar mantenimientos en el sistema de cable y garantizar su funcionamiento adecuado, este sábado 10 de junio inició el cierre del Transmicable, sistema que moviliza diariamente 27 mil personas en Bogotá.
(Lea: Adultos mayores abandonados en Bogotá: Distrito ha atendido 2.800 casos)
El mantenimiento preventivo, que tardará hasta el próximo 28 de junio, será ejecutado por personal técnico profesional sobre los cables portadores tractores y sobre los rodamientos de las volantes de las estaciones Manitas, Tunal y Paraíso.
Debido a la alta cantidad de actores viales que se benefician del Metrocable, la administración distrital anunció el plan de contingencia para poder transportar a la comunidad de Ciudad Bolívar, ampliación el recorrido de algunas rutas de sistema zonal desde el barrio El Paraíso hasta el Portal El Tunal.
En total, son 12 rutas alimentadoras y zonales que reforzarán la cobertura y la conexión con el Portal del Tunal para el componente troncal del sistema y a otros puntos de la ciudad con el componente zonal. Las personas también podrán consultar las rutas a través de la página web de Transmilenio y la línea 195.
(Lea también: Línea de Emergencias 123 de Bogotá, al nivel de la 911 tras obtener certificación)
Las rutas alimentadoras de Transmicable son:
- 6-4 Paraíso – Portal Tunal.
- 6-8 Vista Hermosa – Portal Tunal.
- 6-12 Villa Gloria – Portal Tunal.
Las rural zonales son:
- P39 Arabia – Zona Franca.
- C201 Patio Bonito – Paraíso.
- H610 Paraíso – A610 Chicó Norte.
- H627 Santa Helenita – D627 Alpes.
- T11 Calle 222 – Alpes.
- 742A Bulevar Niza – Paraíso.
- 624 20 de Julio – Verbenal del Sur.
- H631 Paraíso – B631 Avenida Calle 134.
- H632 Estación General Santander – Villa Gloria.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Entretenimiento
Astrólogo Daniel Daza advierte duro panorama para Álvaro Uribe en 2026: "Se le va su mejor año"
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Sigue leyendo