Investigan muerte en el Tolima: un soldado habría acabado con la vida de un civil
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioEn el sur del Tolima un hombre perdió la vida en hechos que son materia de investigación y que involucran a las Fuerzas Militares.
El Ejército Nacional emitió un comunicado donde informó que unidades especializadas indagan lo sucedido para esclarecer el caso.
¿Qué dice el Ejército?
El Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus de la Quinta División del Ejército Nacional, informó a la opinión pública que “en hechos que son materia de investigación, en la tarde del domingo 16 de octubre del año en curso, según la información preliminar, en un puesto de control mixto ubicado de manera coordinada con la Policía Nacional, en la vía que conduce hacia Chaparral o Gaitania, departamento del Tolima, se presenta un hecho en el que se registra una persona fallecida”.
(Vea también: ¿Qué es el servicio social para la paz y por qué es alternativo al servicio militar?)
Y continúa asegurando que avisaron a las autoridades competentes para que realizaran los actos urgentes e inicien una investigación que permita esclarecer el hecho.
“Este comando en aplicación del principio de colaboración armónica entre las instituciones, está presto a coadyuvar con las autoridades judiciales, con el fin de que se de celeridad a la investigación y se esclarezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, finaliza la misiva.
Por su parte, el secretario del Interior del Tolima, Eyber Javier Triana Vargas, dijo que “se presenta una persona que al ver el retén intenta huir, uno de los uniformados disparó el arma de fuego impactándolo, ocasionándole la muerte”. Asimismo, agregó que “la víctima presentaba antecedentes [judiciales], además tenía medida de casa por cárcel y pertenecía a la disidencia Alfonso Cano”.
Triana Vargas aclaró que Edison Danilo Gutiérrez Vargas iba a pie y tuvo un enfrentamiento con un uniformado. Lo anterior, debido a que hubo versiones en las que indicaron que se movilizaba como copiloto de una motocicleta: “Le arroja a la cara la maleta e intenta huir, es cuando accionan el arma de fuego. El proceso está en investigación por parte de la Policía Judicial”, puntualizó el funcionario.
(Vea también: Panfleto a nombre de disidencias sembró pánico en habitantes de Tolima: es falso)
Puesto de control
Al parecer, el Ejército Nacional realizaba labores de registro y control e instaló el puesto de control en la vía a Planadas. Allí le habrían solicitado a un sujeto que se detuviera, sin embargo, omitió el llamado y habría confrontado a uno de los militares.
En medio del acto, el individuo supuestamente le arrojó un bolso a un soldado, situación que puso en alerta a los uniformados. Un militar efectuó disparos al aire, pero otro, en su reacción, habría accionado el arma de dotación e impactó al civil.
El ciudadano fue identificado como Edison Danilo Gutiérrez Vargas, de 21 años, quien cayó herido y las autoridades lo trasladaron con destino a la central de urgencias del Hospital de Planadas, donde media hora después falleció producto de una lesión en su espalda.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo