Militar falleció en un batallón del Tolima; habría decidido acabar con su vida

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

El terrible caso ya está en manos de las autoridades para establecer si el soldado se quitó la vida o si hay algún implicado. Subordinados dieron versiones.

Esta semana se conoció que el cabo primero del Ejército Nacional, Jefferson José Puentes Garcés, falleció en las instalaciones de un batallón ubicado en Piedras. Según versiones de dos soldados y un suboficial, el cabo Puentes habría decidido acabar con su vida al propinarse un disparo en la cabeza. La familia del militar, oriundo de Santander, le pidió a las autoridades que investiguen las circunstancias del hecho.

(Le puede interesar: Asesinan a soldado dentro de batallón en Cali por robarle el fusil de dotación)

¿Soldado acabó con su vida en batallón del Tolima?

La noche del jueves 2 de febrero, se conoció que al interior del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento No.6, ubicado en la vereda El Pantano de Piedras, al norte del Tolima; un militar que se desempeñaba como suboficial de administración, al parecer decidió acabar con su vida.

Sobre el hecho, se conoció que dos soldados y un suboficial recibieron algunas órdenes de parte del cabo Puentes, minutos antes de su fallecimiento. Según el reporte: “El cabo envió a los soldados y a otro oficial de la guardia a pasar revista a los puestos, posterior se escuchó un disparo, el personal mencionado se dirigió al sitio y el suboficial (Puentes Garcés) estaba tirado en el piso, al parecer se había autoinfligido un disparo”.

A pesar del reporte sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento del cabo Puentes Garcés, sus familiares le solicitaron a las autoridades que investiguen el hecho para confirmar que en efecto se trató de la decisión de su ser querido de ponerle fin a su existencia.

(Lea también: Otro general del Ejército apareció en archivos secretos que lo involucran con ‘Matamba’)

Sobre el cabo primero Jefferson José Puentes Garcés, se conoció que era oriundo de Sabana de Torres, un municipio al Noroeste de Santander, ubicado en la región del Magdalena medio santandereano. En el batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento No.6, llevaba 19 meses de labores. Era padre de un niño.

  “No cabe en mi mente la situación, porque te conocí y sé que amabas cada día lo que hacías, amabas tu familia, trabajo, metas y cada día dabas el 200%. Eras carismático, inteligente, serio, incondicional. Paisano, de verdad que duele saber tu pérdida y algo en mi me dice que algo fue diferente, tu no harías algo así, amigo mío”, expresó su compañero y paisano Juan Sebastián Celis Calderón.

11:55 p.m. del jueves 2 de febrero, la hora a la que ocurrió el fallecimiento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Economía

Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana

Sigue leyendo