Tolima, en alto riesgo por lluvias; alerta roja por deslizamientos en varios municipios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioEn comunicado entregado por el Ideam, el Tolima aparece en el listado de los 8 ocho departamentos que más precipitaciones tendrán en abril, mayo y junio.
Algunos municipios, según el informe, algunos municipios tendrán el doble de precipitaciones comparado con años anteriores.
Andrea Mayorquín Perdomo, directora de Gestión del Riesgo Departamental, señaló que el Tolima tiene alerta roja por deslizamientos, especialmente en el norte.
En la vereda La Planada de Venadillo, un deslizamiento cayó sobre una vivienda. Allí vivía una mujer y sus 5 hijos. Aunque ninguno de ellos se encontraba en el lugar al momento de la emergencia, una perrita, que estaba en gestación, quedó atrapada. Al parecer murió.
“Les recomendamos a los miembros de gestión del riesgo de cada municipio impedir el tránsito en horas de la noche y acordonar los puntos críticos para evitar que los deslizamientos dejen víctimas”, dijo la funcionaria.
Y agregó: “A las personas se les recomienda evacuar si es necesario. Podemos articular entre las diferentes entidades algún tipo de albergue y coordinar la entrega de paquetes de alimentos”.
Varias familias de la vereda Cuatro Esquinas de Carmen de Apicalá perdieron sus enseres, animales y mil árboles de papaya luego de una creciente súbita de la quebrada La Palmichala.
Por otra parte, el Ideam solicitó realizar campañas de limpieza de canales o ríos que crucen espacios poblados. Así mismo, pidió verificar el estado de las canaletas de las casas, hacer la limpieza requerida, recolectar residuos sólidos y reforzar techos, de manera que puedan soportar las lluvias y vientos fuertes.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo