Así fue como empezó tiroteo que dejó 3 muertos en centro comercial de Villavicencio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

El comandante encargado de la Policía contó que al personal de seguridad del carro de valores lo interceptaron cuatro delincuentes, uno iba vestido de policía.

Autoridades en Villavicencio confirmaron un grave hecho de inseguridad que se registró en la mañana de este jueves 28 de diciembre, en el centro comercial Viva. Se trata de un intento de robo a un vehículo de valores, en el que participaron al menos cuatro delincuentes, según confirmó la Policía Metropolitana.

Personal de seguridad de la empresa de valores reaccionó y, en un intercambio de disparos, evitó el hurto. Desafortunadamente, un trabajador murió en el lugar de los hechos, mientras que otro más resultó herido.

(Vea también: Dos accidentes más en vía Bogotá-Villavicencio provocaron cierre total y empeoraron crisis)

En videos que rápidamente se hicieron virales, se observa una tercera persona tirada en el suelo. Según la investigación, se trataría de uno de los delincuentes, quien estaba vestido de Policía.

El coronel Javier Aldana, comandante encargado de la Policía Metropolitana, explicó la situación: “Sobre las 7:40 de la mañana los funcionarios de la empresa están sacando las bolsas con el dinero para colocarlas dentro del vehículo, fueron interceptados por estos cuatro delincuentes, en el intercambio de disparos resulta muerto uno de los delincuentes, uno de los trabajadores, y gracias a la oportuna reacción no se dio el hurto”, detalló.

Por ahora, la Policía continúa un plan candado para dar con el paradero de los demás delincuentes. Ya se tiene incautadas dos armas de fuego y dos vehículos (un carro y una moto) usadas al parecer por los delincuentes, y que harán parte de la investigación.

“En intento fallido de robo a carro de Valores en Viva se generó un tiroteo. Lamentablemente fallece un guardia de vigilancia. Sabemos que dos de los asaltantes están heridos. @PoliciaVillavo tiene acordonado el perímetro en búsqueda activa en el área”, escribió en X el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

Pulzo complementa

Finalmente, se conoció que fueron tres las personas que fallecieron en el intercambio de disparos. Dos integrantes del cuerpo de seguridad del carro de valores y uno de los atracadores, que vestía prendas de la Policía.

Por otra parte, una mujer que transitaba en el lugar resultó herida en el intercambio de disparos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Sigue leyendo