
Tío de Ana María Saavedra, sobreviviente de terremoto en Cali, aclara invitación de Petro a misa de familia tras polémica
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El tío de Ana María Saavedra aclaró que él invitó a Petro a la misa y negó que la ceremonia se hubiera convertido en un escenario político.
Carlos Héctor Saavedra Cardona, tío de Ana María Saavedra, sobreviviente del terremoto, emitipó un comunicado para aclarar lo ocurrido con la presencia de Gustavo Petro en la eucaristía de despedida de sus familiares.
El pronunciamiento llega después de que Ana María cuestionara públicamente una publicación del expresidente, en la que Petro afirmó que había asistido a la misa de sus hermanas Sofía e Isabel Saavedra y de sus padres, y señaló que se trataba de una familia progresista. En su respuesta, la joven pidió que el duelo no fuera vinculado con ningún proyecto político.
Ahora, su tío salió a precisar que fue él quien invitó personalmente a Petro a la ceremonia. En el comunicado, Carlos Héctor Saavedra Cardona aseguró que el exmandatario aceptó acompañarlos “porque ante todo es nuestro amigo personal”.
El familiar también confirmó la afirmación de Petro sobre las posiciones políticas de la familia. “Nosotros, la familia Saavedra Cardona, somos una familia progresista, tal como lo afirmó el señor expresidente Petro, al igual que lo era mi hermano, Jairo Saavedra Cardona”, señaló.
Sin embargo, hizo una precisión clave: sostuvo que la presencia de Petro no convirtió la eucaristía en un acto político. Según el comunicado, se trató de una ceremonia solemne a la que acudieron familiares, amigos, compañeros y colegas que quisieron acompañarlos en medio del duelo.
El tío de Ana María también pidió no interpretar la diferencia de opiniones políticas como una ruptura familiar. “En nuestra familia existen diversas tendencias políticas”, explicó, al tiempo que defendió la unidad y el respeto entre sus integrantes.
Finalmente, Carlos Héctor Saavedra Cardona rechazó cualquier lectura que pueda presentar a la familia como dividida y pidió respeto por Ana María, su recuperación y las decisiones familiares.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo