Muestran foto del abogado asesinado en Chía y hay sospechas por dos personas en el crimen
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un nuevo testimonio alrededor del caso destapa detalles del homicidio y revela que la víctima fue engañada. Ya se perfilan los presuntos responsables.
El pasado 3 de julio, en el municipio de Chía, muy cerca de Bogotá, autoridades recibieron la alerta de que un abogado había sido asesinado al interior de su oficina.
Se trata de Juan Manuel Gómez Arena, de 34 años de edad, quien fue asesinado por dos hombres en su despacho con una pistola con silenciador, según las primeras versiones sobre el caso.
(Vea también: “No lo dejaron entrar”: joven asesinado en Chía buscó entrar a conjunto para salvar su vida)
Precisamente, en el periódico Q’hubo se reveló una foto de la víctima y el Colegio de Abogados Penalistas de Colombia lamentó lo sucedido con un comunicado a través de su cuenta de X: “Los penalistas de Colombia lamentamos el asesinato de nuestro colega Juan Manuel Gómez Arenas, ocurrido el pasado 3 de julio en el municipio de Chía en medio de un ataque sicarial en su despacho”, según dijo.
En dicha imagen se ve a un hombre con gafas, sonriente y con buen semblante. Era muy conocido en el derecho penal y había llevado algunos casos emblemáticos en municipios cercanos a Bogotá, de acuerdo con el citado diario.
Esta es la foto del abogado Juan Manuel Arenas
“A Juan Manuel lo citan en su oficina a las 11:30 de la mañana para ofrecerle un nuevo proceso. Él la atendió y llegaron dos personas a su oficina. Luego de unos minutos hablando, al parecer ellos le dispararon y lo asesinaron”, relató el tío de la víctima en declaraciones a El Tiempo.
(Vea también: Padre e hijo fueron asesinados en Bogotá mientras tomaban cerveza; su tío está grave)
Agregó que el crimen fue ejecutado con un arma con silenciador y que la esposa del abogado llegó al poco tiempo de cometido el asesinado. “El sicario cerró la puerta y se llevaron las llaves. Los disparos se ejecutaron al parecer con un arma con silenciador, porque ni siquiera la secretaria escuchó. Cuando llegó su esposa, a los 15 minutos, vieron la sangre saliendo debajo de la puerta. Tomaron la copia de las llaves y al abrir la puerta lo encontraron muerto”, agregó al medio citado.
Así mismo, el tío de Gómez Arenas aseguró que no tenía conocimiento de que su sobrino tuviera problemas o que tuviera alguna amenaza.
En cuanto la identidad de uno de los atacantes, el diario mencionado aseguró que fuentes cercanas apuntan a que se rastrea a un hombre como presunto responsable de los hechos.
“Se está rastreando a un hombre calvo, de cerca de 40 años, que en videos de cámaras de seguridad de locales cercanos al edificio se ve con tapabocas caminando junto a una mujer de cerca de 30 años. Ambos llevaban cascos en las manos”, indicó la fuente al portal mencionado.
Sicario que atentó contra abogado ya habría sido identificado
De acuerdo con el informe preliminar que se tiene sobre los hechos, conocido por el diario, en la oficina en que se dieron los hechos funciona la firma GTR Abogados S.A.S de la que la víctima era el representante legal.
Por ahora, investigadores de la Sijin analizan los videos de las cámaras de seguridad en las que se ve a los dos hombres entrando al edificio para llevar a cabo el ataque. Así mismo, se conoció por voz del tío que el abogado fue engañado por los dos sujetos, quienes le ofrecieron que se apoderara de un proceso de sucesión. “Él nunca había tratado con ellos. La familia tampoco los conoce”, puntualizó Juan Gómez a El Tiempo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo