Bogotá
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Se trata del patrullero retirado Alexánder de Jesús Amaya. Según Semana, Amaya, el 7 de junio de 1996, aseguró que Santiago Uribe ayudó a financiar y conformar el grupo de 'Los 12 apóstoles' y que en las reuniones siempre estaba con un paramilitar.
Sin embargo, este martes, durante la audiencia contra Uribe Vélez, el policía retitado, citado por Semana, declaró:
“Yo ya no me acuerdo de nada”.
De acuerdo con la revista, Amaya dijo que sí hubo una reunión en La Carolina, finca de Santiago Uribe, “pero no recordó si el hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez estaba allí”.
El patrullero retirado fue condenado por el homicidio de Camilo Barrientos, ocurrido el 25 de febrero de 1994, en Yarumal, Antioquia.
“El crimen de Barrientos hizo parte de la estrategia establecida por ‘Los 12 apóstoles’ […] para que la Policía les colaborara en la campaña de eliminar a varios ciudadanos a los que consideraban miembros de la guerrilla”, dijo la Fiscalía hace varios años.
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Lanzan alerta para los colombianos que fuman cigarrillo por decisión que tomó el Gobierno
Sigue leyendo