“El uribismo repetirá la fórmula del odio que dividió al país en el plebiscito por la paz”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Pero de una manera más sofisticada porque está instalado en el poder y con el propósito de conquistar la mayor cantidad de alcaldías y gobernaciones del país.

La columnista de Semana María Jimena Duzán plantea que al Gobierno Nacional no le interesa unir al país –como lo sostuvo el presidente Iván Duque al objetar 6 artículos de la JEP– sino todo lo contrario: lo que busca es acentuar la división, el odio y la indignación con propósitos políticos muy claros.

“Los del No quieren que la ‘gente salga verraca a votar’ de nuevo en las elecciones de alcaldes y gobernadores, como lo hizo en el plebiscito. Quieren que salgamos a votar con ira y rabia sin saber en realidad por qué lo hacemos”, manifestó la periodista.

La lectura que hace Duzán es que el Gobierno descubrió sus cartas al ir en contra de la institucionalidad y desafiar incluso fallos de la Corte Constitucional para desmontar la ley de justicia transicional acordada con las Farc en 2016.

Uno no puede unir al país […] cuando su partido intimida a los magistrados y desconoce en el Congreso de manera abierta el estatus de excombatientes de las Farc”, destacó Duzán en su columna develando un presunto doble discurso oficial y anticipando el tono del debate político que se aproxima para las elecciones de octubre.

El foco es la indignación”, aseguró la periodista que prevé que el mismo discurso tendencioso, mentiroso y hasta venenoso, empezará a marcar diferencia entre los electores con miras a las campañas municipales y departamentales que apenas empiezan a dibujarse en el agitado panorama político nacional.

“Así envenenaron a Colombia y estamos indigestados”, agregó la columnista de Semana que remató su opinión con un planteamiento contrario a la tesis de odio:

No soy uribista pero no tengo por qué odiar a los uribistas”, destacó Duzán en el semanario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo