Transportadores del sur del Tolima detuvieron labores; hay temor por cobro de 'vacunas'

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Más de 100 vehículos han cancelado sus servicios a los habitantes por temor a las represalias que pueden tomar quienes hace los cobros.

Actualmente existe una preocupación constante en el municipio de Planadas, donde capturaron varios integrantes de las disidencias de las Farc, debido a las amenazas en seguridad que tiene alerta a habitantes y conductores de la empresa de transportes, Cootransplanadas y la integridad de los vehículos. Hace unos días, tres vehículos fueron interceptados por sujetos de extraña procedencia, mientras los servidores se encontraban cumpliendo con sus turnos laborales. Este suceso se llevó a cabo en las vías terciarias del municipio en mención, al sur del Tolima.

Por esta razón, los propietarios de aproximadamente 100 automóviles han decidido pausar temporalmente sus servicios. Esta suspensión se da por lo que se le conoce como el ‘cobro de vacunas’. Según los testigos de la zona, en la que la comunidad capturó a un hombre que secuestro a una niña, extraños individuos han interpuesto una cuota obligatoria a cambio de brindar seguridad para la empresa de transporte.

(Vea también: Bomberos hicieron heroico rescate de yegua atrapada en una alcantarilla; la sacaron ilesa)

Sin embargo, esto genera intranquilidad en los trabajadores, quienes han visto truncadas sus labores y además temen por la ejecución de represalias que puedan tomar los delincuentes en su contra.

Aunque en el municipio hace presencia el Ejército, esto no ha sido una solución a la actual coyuntura que afecta también a toda la comunidad local por la continua sensación de inseguridad y zozobra.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo