Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se registró sobre todo en el sur de Colombia y hasta el momento no se reportan daños ni víctimas.
Un temblor de de magnitud 3.8 sacudió el occidente de Colombia en la madrugada de este martes 31 de octubre, según informó el Servicio Geológico (SGC), que también indicó que el epicentro de este temblor tuvo lugar en el municipio de Roldanillo, en el departamento del Valle del Cauca.
(Vea también: Alerta amarilla en el Nevado del Ruiz; hay temor en municipios por sismos registrados)
Según el reporte de la entidad, el movimiento telúrico se presentó a las 4:52 a. m., por lo que muchas personas quedaron despiertas en sus camas por el fuerte sacudón. El sismo se localizó a 6 kilómetros de Roldanillo, en el norte del Valle y tuvo una profundidad de 102 kilómetros.
El temblor se sintió al menos en tres departamentos y varias ciudades como Cali, Manizales, Villavicencio, Pasto, Buenaventura, Pereira, Cartago, entre otras. De igual manera, el SGC indicó que el temblor tuvo una intensidad sísmica de cinco, por lo que se sintió muy fuerte en algunos lugares.
Y es que la Costa pacífica colombiana es un área donde ocurre un proceso de subducción, en el cual la plaza Nazca se introduce debajo de la placa suramericana, lo que producto que el material rocoso se sumerja y ocasione altas temperaturas, de acuerdo con la entidad.
Precisamente, este temblor ocurre en el mismo día en el que se celebra el día de las brujas en el país, más conocido como Halloween, por lo que muchas personas que creen en cosas paranormales se metieron un gran susto con esta traumática experiencia.
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Sigue leyendo