Temblor sacudió al Valle del Cauca y al Eje Cafetero; se sintió fuerte en varias zonas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El movimiento telúrico, cuya magnitud fue de 4.9, tuvo su epicentro en el municipio de El Dovio, en el departamento del Valle del Cauca.

Un fuerte temblor se registró en la noche de este domingo 10 de agosto en el Valle del Cauca y asustó a los habitantes de varias ciudades del suroccidente y Eje Cafetero del país.

(Lea también: Fuerte temblor en Chile dejó derrumbe que tiene a cinco personas atrapadas; rescate sigue en marcha)

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la entidad encargada de monitorear la actividad sísmica en el país, el sismo se produjo a las 7:16 de la noche.

Su profundidad fue de 131 kilómetros, una característica que, aunque lo hace perceptible en un área amplia, a menudo disminuye la probabilidad de daños superficiales significativos.

El temblor fue ampliamente sentido en varias localidades, según reportes de usuarios en redes sociales. Ciudades como Manizales y Pereira en el Eje Cafetero experimentaron el movimiento, y lo describieron como fuerte pero de corta duración en sus viviendas. Adicionalmente, el sismo se percibió en Cali, Buenaventura y diversos municipios del norte del Valle del Cauca.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia de este evento sísmico. Sin embargo, los organismos de gestión del riesgo permanecen activos, evaluando posibles afectaciones en la zona epicentral y en los municipios cercanos donde el temblor fue más perceptible.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo