En riesgo sostenimiento de los centros de rehabilitación de Teletón

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Ya son 3 años consecutivos en los que la organización no puede superar la suma fijada. Teletón Colombia 2018 solo llegó a los $ 5.365.892.607 pesos, es decir, 70,5 % de la meta que rondaba los 7.605 millones de pesos.

La directora de Teletón Colombia Emilia Ruiz aseguró, durante el cierre de la transmisión, que incumplir la meta llena de apuros el futuro de la fundación:

“Este es un mensaje real: nosotros no estamos engañando cuando decimos que si no se cumple la meta no se van a poder mantener los 4 centros y esa es la realidad”, dijo.

Y enseguida agregó que:

“Yo sí siento que es Colombia la que no cumplió la meta junto con nosotros (…) ustedes considerarán que va a ser muy difícil, muy difícil (…), pero sin embargo estamos agradecidos, los fondos siempre ayudan y siempre ayudarán para seguir pensando que todos todavía podemos salvar la Teletón”.

La Fundación Teletón tiene más de 15.000 usuarios a los que provee de ayudas técnicas como sillas de ruedas, prótesis, órtesis, entre otros elementos.

El artículo continúa abajo

Pese a los reveses de eventos anteriores, Teletón incrementó el número de personas asistidas en 2.000 nuevos cupos y mantiene los centros de rehabilitación de personas con discapacidad en Cartagena, Barranquilla, Manizales y Soacha.

“Teletón invierte los dineros obtenidos anualmente de la ciudadanía y la empresa privada  en  servicios de rehabilitación de calidad y la atención a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad física o motora, que vienen de todas las regiones del país”, aclara el informe publicado en el blog corporativo de la Fundación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Sigue leyendo