Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
El vocero de los conductores amenaza con irse a paro el día en que llega el sumo pontífice, para que se entere de la realidad del gremio.
Así lo dio a conocer este viernes Hugo Ospina, que dijo en diálogo con Blu Radio que la manifestación tiene como objetivo mostrarle a Francisco que desde que entró a operar el servicio de Uber y Cabify el gremio se ha visto afectado.
“Llegan todos los taxis del país en masa a decirle al santo padre que en Colombia el gremio de taxistas está quebrado por la inacción del superintendente Financiero y la Superintendencia de Industria y Comercio, que no han querido tomar cartas en el asunto frente a este tema (…) ya hay un compañero detenido, dos señores de Uber hospitalizados hoy”, añadió Ospina a la emisora.
Además, se quejó porque aunque dice que el Estado “declaró ilegal a Uber y Cabify”, las autoridades competentes no han tomado cartas en el asunto, y por eso la rivalidad entre conductores de un gremio y otro pasó de agresiones verbales a ataques físicos.
No obstante, Ospina agregó en la cadena radial que el llamado a los taxistas del gremio que representa es para que atiendan “a la cordura y la paz”, ya que en medio de este proceso de paz no es momento para entrar “en combate en las calles con unos señores por culpa de la inacción del Estado colombiano”.
Las declaraciones de Ospina se dieron en medio del anuncio que hizo el Distrito de cambiar los taxímetros, a partir de agosto, por una aplicación que permite al usuario saber cuánto le costará la carrera antes de que tome el servicio.
“Esto va a ser una revolución para la ciudad”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, que dijo en un comunicado que el propósito de esta medida es acabar la adulteración de los taxímetros y brindar confianza al usuario.
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Sigue leyendo