Suspenden licencia a taxista que cobró $ 100.000 por corta carrera a turistas en Cartagena
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl conductor hizo un cobro abusivo a unos turistas por un trayecto entre los sectores del Muelle de la Bodeguita, que ni siquiera superaba los $ 8.000.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena le suspendió la licencia de conducción a un taxista que le aplicó un cobro excesivo a unos turistas. La suspensión aplicará por seis meses y el conductor pidió perdón a la ciudadanía.
El conductor, identificado como Euclides Correa, había sido motivo de conversación en redes sociales porque pretendía cobrarle 100.000 pesos a una pareja de turistas por una carrera entre los sectores del Muelle de la Bodeguita y la ciudad amurallada.
(Lea más: Crónica de cómo Efraín Cepeda y los conservadores oficialistas le ganaron el pulso a Petro)
En la capital de Bolívar no hay taxímetros y el valor establecido para ese recorrido tiene un costo entre 8.000 y 10.000 pesos. En la mañana de este jueves, el conductor acudió en compañía de la representante legal de su empresa y allí le explicaron las consecuencias de sus actos.
“El comparendo impuesto al taxista fue por no contar con la tarjeta de control, a la empresa se le hizo un informe único de infracción al transporte con el que se le da apertura de investigación administrativa por alteración de la tarifa. El conductor por ser reincidente, es decir, tener otro comparendo, uno de los inspectores de tránsito del DATT le suspendió la licencia de conducción por seis meses”, indicó la compañía indicó el DATT en un comunicado.
(Entérese: Con demanda buscan tumbar nombramiento de Benedetti como embajador ante la FAO)
Las autoridades de tránsito de Cartagena indicaron que continuarán haciéndole seguimiento y control a la empresa como a los taxistas que prestas sus servicios en la ciudad amurallada.
“Le pido a mis compañeros de la mancha amarilla que bajemos dos, porque no soy el único, porque simplemente fui el que estuve involucrado, pero los invito a manejar las tarifas moderadas, y vamos a portarnos bien compañeros”, dijo el taxista, Euclides Correa.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Nación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Economía
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Sigue leyendo