Investigan si taxista muerto por una neumonía tenía coronavirus

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Aunque estuvo hospitalizado en Cartagena desde el 13 de marzo, solo se conoció que podría haber sido un caso de COVID-19 hasta este lunes, cuando falleció.

Así se lee en el comunicado de la Clínica Cartagena del Mar, de la capital de Bolívar, en el que detalla que el hombre, de 58 años, fue remitido por su EPS con un diagnóstico de “neumonía adquirida en la comunidad”.

“Una vez identificado el nexo epidemiológico se le dio manejo como sospecha de COVID-19, activándose el protocolo establecido, en compañía de los entes de control”, añade la misiva.

El Instituto Nacional de Salud ya estaría comprobando si la causa del deceso fue el contagio con el nuevo coronavirus, en cuyo caso no solamente se confirmaría que es la primera muerte en el país, sino que también sería el primer caso de un infectado de origen desconocido en Colombia; es decir, alguien que se habría contagiado de un desconocido.

Hasta el momento solo se ha informado de infectados que han estado en Europa o saben que han entrado en contacto con personas que han viajado allí.

Fuentes del sindicato de taxistas de Cartagena dijeron a El Universal que el hombre, cuya identidad no ha trascendido, acarreaba problemas coronarios desde tiempo atrás.

Este es el comunicado del centro médico:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Sigue leyendo