Este taxista no le puso ‘turbo’ a su carro, sino al taxímetro
Un pasajero grabó cómo el tarificador del vehículo de servicio público pasó de 177 unidades a 194, en cuestión de segundos.
El denunciante decidió poner al descubierto a este conductor que adulteró el taxímetro con el famoso ‘muñeco’. Pero, además de grabar la conducta irregular, difundió la placa del taxi que, de acuerdo con el video y el tarjetón, es WMK 419.
En la grabación difundida en Facebook, se aprecia que el taxímetro marca de manera normal —mientras transita por la Avenida calle 26 en Bogotá— hasta que llega a las unidades 177; desde ahí, el tarificador comienza a marcar a una velocidad similar a la de un cronómetro, y se detiene en las unidades 194.
En menos de tres segundos, la carrera que costaba 14.500 pesos (por las 177 unidades), pasó a 15.900 pesos (193). El servicio concluyó en el aeropuerto El Dorado.
Este es el video difundido en Facebook.
Esta irregularidad, que necesita mayor control de las autoridades, sigue afectando a cientos de usuarios.
Hace unos días, Caracol Radio hizo en un recorrido por varios talleres en la ciudad y comprobó que por solo 40.000 pesos le “cambian la programación de un taxímetro”. El procedimiento no tarda más de 15 minutos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo